Sin darnos cuenta, pasamos la mayor parte de nuestras vidas en el interior de nuestra casa y, sin embargo, no prestamos atención a los detalles de esta que influyen gravemente en el entorno y en el medio ambiente: el origen de la energía que consume, el aislamiento que nos protege del frío durante el invierno y del calor durante el verano, el uso que le damos al agua, el destino de los residuos que producimos, las emisiones de C02 que generamos…
Según los datos de la Comisión Europea, los edificios consumen el 40 % de la energía que gasta la Unión Europea y son responsables del 35 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (2016). Pero está en nuestra mano empezar a cambiar estos datos, empezando por nuestra propia casa.
Veo que tienes bastantes conocimientos sobre las emisiones y la responsabilidad que tenemos para cambiar la situación. ¿Actualmente usas algún tipo de energía renovable en tu casa?
ResponderEliminarEn mi casa tratamos de colaborar lo máximo posible, pero al vivir en un edificio es complicado instalar a tu gusto lo que personalmente necesites instalar. Aún así, estamos en proceso de colocar placas solares y enchufes para coches eléctricos en el garaje. A este "mundillo" le queda mucho por crecer, pero vamos por buen camino.
ResponderEliminar